SalAIA,el foropara encontrar información y respuestas a las alergias y las intolerancias alimentarias

  • La 4ª edición del Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias cambia de ubicación y se celebrará en el hotel NH Eurobuilding de Madrid
  • Este año se incorporana SalAIAmás propuestas ecológicas, una apuesta para las personas que desean cuidar su salud y la del planeta
  • SalAIA ya tiene confirmados más de 40 expositores con propuestas dirigidas específicamente a este colectivo y a empresas interesados

 

Madrid, 08-05-2014.- SalAIA, el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, celebrará su 4ª edición durante los días 6 y 7 de junio con grandes novedades y en un nuevo espacio más cómodo y mejor adaptado a las necesidades de sus visitantes y expositores. El Hotel NH Eurobuilding Madrid acogerá SalAIA, el único evento específico de productos y servicios para alergias e intolerancias alimentarias que se celebra a nivel estatal. El salón es una propuesta muy interesante porque permite dar respuestas y soluciones a este colectivo de personas ante la falta de un foroestataldedicado a las alergias e intolerancia alimentarias.

En la actualidad, más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico tan frecuentes como la rinoconjuntivitis o el asma o tan graves como la anafilaxia. Este salón con propuestas, conferencias y actividades se convierte en el evento imprescindible para que el público asistente pueda, informarse, intercambiar experiencias y conocer las propuestas de salud con garantías que se ofrecen a este colectivo y  adquirir los productos a precios ventajosos.

Como en anteriores ediciones,   SalAIA será un punto de encuentro y plataforma de negocio para productores y profesionales del sector, siendo el mejor escaparate para el amplio abanico de oferta de productos dirigidos al creciente colectivo de consumidores de productos libres de alérgenos: gluten, PLV, huevo, lactosa, frutos secos, legumbres, conservantes…

SalAIA es un salón dirigido básicamente al público final afectado, pero también suscita el interés de grandes superficies, tiendas especializadas, nutricionistas y profesionales de la salud, catering de colectividades, hostelería hospitalaria y canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering). También estarán presentes distintas asociaciones de afectados por estas patologías a nivel nacional y regional así como instituciones del ámbito de la salud como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) o la Asociación de Nutricionistas de Madrid (ADDinma).

Una de las grandes novedades es la incorporación de expositores que ofrecerán productos ecológicoscomo una alternativa más para cuidar la salud de las personas y del planeta. También, la organización del salón ha añadido más opciones de consumo con expositores que ofrecerán interesantes opciones a las distintas alergias, tales como higiene y cosmética o textiles.

Desde sus inicios, y a pesar de las dificultades económicas que ha venido atravesando el país, los expositores se han venido incrementado alrededor de un 5% consiguiendo que el número de empresas que presentaron sus productos fueran 43. Este año, sin haber cerrado la contratación, hay más de 40 expositores que ya han confirmado su participación.

Ponencias, actividades, talleres y hasta unshowcooking

Paralelamente a la exposición, y como pilar básico del salón, se ofrecen ponencias y talleres impartidos por los mejores profesionales de la salud y en muchos casos promovidos y avalados por las distintas asociaciones. En este foro se intentan clarificar y solucionar las diferentes preguntas que puedan surgir ante el diagnósticode una intolerancia o alergia o generar respuestas para llevar el día a díacon estos problemas.

Las conferencias previstas en este evento tratan temas tan diversos como la gastronomía sostenible, la atención escolar al niño con alergias alimentarias, el impacto sicológico en las familias con algún miembro afectado por esofagitis Eosinofílicao el síndrome del intestino irritable.Como novedad también se introducepor primera vez la alergia en las mascotas.

También se realizarán distintas actividades como el showcooking ofrecido por Kaiku con el apoyo de Balay y alguna sorpresa presentada por los mejores cocineros de nuestro país. El evento cuenta también con talleres para niños de lectura de etiquetados ofrecido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, elaboración de fondant para todas las edades, realización de pan en casa, concursos… hasta una actividad sobre la alergia y las mascotas para los más pequeños.

La programación de eventos, conferencias y actividades de esta 4ª edición se puede consultar en la web del salón y la entrada tendrá un simbólico precio de un euro que permite participar en las conferencias y actividades y concursos. Además SalAIA ofrece bonos descuento en su web para los visitantes que se quieran desplazar con RENFE y un servicio de guardería para los más pequeños animado gracias a la colaboración desinteresada de ADDinma.

En definitiva, SalAIA es el foro imprescindible para todas aquellas personas que tengan o deseen llevar una alimentación y una vida más sana.

SalAIA – Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias

Lugar: Hotel NH Eurobuilding. Calle Padre Damián, 23. Madrid

Fechas: 6 y 7 de junio
Horarios: viernes de 12.00 a 20.00 horas y sábado de 10.00 a 20.00 horas

Entrada: 1 €. También se pueden comprar por anticipado a través de Quedamus

Web de SalAIA: www.salaia.com

 

Redes sociales

Facebook de SalAIA

Twitter: @_SalAIA

 

Para más información: 918539239

tremisvelay@tremisvelay.com

 

Contacto para prensaSalAIA

Antonio Quilis Sanz

Tel.: 639 137 094

Correo electrónico: tematiq@tematiq.es

 

Nota para los editores

Una alergia es una reacción inmunológica exagerada ante un estímulo no patógeno para la mayoría de la población. Sus manifestaciones clínicas son diversas, ya que dependen del alérgeno causal y del órgano afectado. En la actualidad, más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico: tan frecuentes como la rinoconjuntivitis oel asma o tangraves como la anafilaxia.

Se entiende por intolerancia alimentaria la incapacidad de consumir ciertos alimentos o nutrientes sin sufrir efectos adversos sobre la salud.Hay que distinguirla claramente de las alergias alimentarias, que producen una reacción inmuneactivando la inmunoglobulina E: IgE. La intolerancia no produce esa reacción, es la incapacidad del organismo para absorber correctamente determinadas enzimas de los nutrientes.

SalAIA, el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias surgió en el año 2011 con la misión de acercar al público afectado la mayor y mejor oferta de productos y servicios que el mercado proporciona a estos colectivos. Durante estos años SalAIA se ha convertido en un referente a nivel estatal para conocer de primera mano las propuestas y novedades para las personas que sufren alergias e intolerancias alimentarias.

Anuncios

Acerca de ALERGARIA

Si te gusta cuidarte o tienes problemas de alergias, esta es tu tienda, desde productos ecológicos, sin alérgenos y tes...etc.
Esta entrada fue publicada en Sin Gluten. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s