LOS CELIACOS ENCONTRARÁN RESPUESTAS, INFORMACIÓN ÚTIL Y PRODUCTOS ESPECIALIZADOS EN SalAIA 2014

Los celiacos encontrarán respuestas, información útil y productos especializados en SalAIA 2014

· El 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco y un 9% de la población afectada por esta enfermedad no sabe que la padece
· La 4ª edición del Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias ofrece novedosos productos, actividades y ponencias especialmente dirigidos a este colectivo
Madrid, 26-05-2014.-Un 10% de la población española es celiaca y, sin embargo, el 9% de los afectados no lo sabe, según datos aportados por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). La enfermedad celiaca es una afección crónica con base inmunológica y que se puede presentar, de repente, cualquier día y a cualquier edad. De hecho, 1 de cada 5 nuevos pacientes diagnosticados tiene más de 60 años.
Se trata de una enfermedad que afecta al intestino destruyendo las vellosidades que hacen que el paciente no pueda asimilar los nutrientes de los alimentos.Esta dolencia es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en nuestro país, se manifiesta de muy distintas formas y su falta de tratamiento puede derivar en serias complicaciones de salud.Es una intolerancia permanente al gluten que se encuentra en algunos cereales comoel trigo, cebada, centeno y a la avenaespelta, kamut y las variedades hibridas de todos ellos.
Estas personas, que viven siempre atadas a los etiquetados de los productos para comprobar si los alimentos tienen el sello de “sin gluten”, pueden y deben llevar una vida como el resto de la población. En suma necesitan alimentarse libremente de una manera adaptada a sus gustospero tienen el problema de enfrentarse habitualmente a unas opciones de compra más caras..
Con motivo del Día Nacional del Celiaco, que se celebra todos los 27 de mayo, SalAIA, el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, quiere resaltar que ha cedido espacios a las asociaciones más representativas a nivel estatal. Éstas tratan de aunar a las personas celiacas representándoles, resolviendo sus problemasy realizando una buena labor social desde hace años para este grupo de afectados.
La cuarta edición del Salón también realizaráactividadesy ponenciasdirigidas especialmente a este colectivo y enfocadas también a las alergias y a la seguridad alimentarias. Los días en los que se celebra el evento, los celiacos podrán encontrar más de 20 stands con información y comprar a precios ventajosos novedosas propuestas alimenticias con marcas llegadas de todo el territorio nacional.
SalAIAcelebrará su 4ª edición durante los días 6 y 7 de junio con grandes novedades y en un nuevo espacio más cómodo y mejor adaptado a las necesidades de sus visitantes y expositores. El Hotel NH Eurobuilding Madrid acogerá SalAIA, el único evento específico de productos y servicios para alergias e intolerancias alimentarias que se celebra a nivel estatal. El salón es una propuesta muy interesante porque permite dar respuestas y soluciones a este colectivo de personas ante la falta de un foroestataldedicado a las alergias e intolerancia alimentarias.
Consultar nota de prensa de lanzamiento

SalAIA – Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias
Lugar: Hotel NH Eurobuilding. Calle Padre Damián, 23. Madrid
Fechas: 6 y 7 de junio
Horarios: viernes de 12.00 a 20.00 horas y sábado de 10.00 a 20.00 horas
Entrada: 1 €. Menores de 12 años entrada gratuita. También se pueden comprar por anticipado a través de Quedamus
Web de SalAIA:www.salaia.com
Redes sociales: Facebook de SalAIA/ Twitter: @_SalAIA
Información del salón: 91 853 92 39 / tremisvelay@tremisvelay.com
Enlace a logotipo de SalAIA
Contacto para prensaSalAIA
Antonio Quilis Sanz
Tel.: 639 137 094
Correo electrónico: tematiq@tematiq.es
Nota para los editores
Una alergia es una reacción inmunológica exagerada ante un estímulo no patógeno para la mayoría de la población. Sus manifestaciones clínicas son diversas, ya que dependen del alérgeno causal y del órgano afectado. En la actualidad, más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico: tan frecuentes como la rinoconjuntivitis oel asma o tangraves como la anafilaxia.
Se entiende por intolerancia alimentaria la incapacidad de consumir ciertos alimentos o nutrientes sin sufrir efectos adversos sobre la salud.Hay que distinguirla claramente de las alergias alimentarias, que producen una reacción inmuneactivando la inmunoglobulina E: IgE. La intolerancia no produce esa reacción, es la incapacidad del organismo para absorber correctamente determinadas enzimas de los nutrientes.
SalAIA, el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias surgió en el año 2011 con la misión de acercar al público afectado la mayor y mejor oferta de productos y servicios que el mercado proporciona a estos colectivos. Durante estos años SalAIA se ha convertido en un referente a nivel estatal para conocer de primera mano las propuestas y novedades para las personas que sufren alergias e intolerancias alimentarias.

Anuncios

Acerca de ALERGARIA

Si te gusta cuidarte o tienes problemas de alergias, esta es tu tienda, desde productos ecológicos, sin alérgenos y tes...etc.
Esta entrada fue publicada en Sin Gluten. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s